Hoy vamos a contarte un poco de qué se trata el Neuromarketing, y por qué es importante conocerlo. Nos sirve para conocer, comprender y predecir las reacciones y comportamientos de los consumidores a estímulos publicitarios o comunicaciones, y tomar decisiones en base a ello. En otras palabras es una disciplina que estudia y predice los comportamientos y reacciones generadas ante las prácticas de la mercadotecnia. 

El neuromarketing utiliza 3 vías: visual, auditiva y Kinestésica. Algunos ejemplos son: 

  • En la fijación de  los precios, utilizar 0.99 ó 0.95  proporciona una percepción de bajo costo.
  • La localización de los productos,  aquellos más necesarios se encuentran en las tiendas al final de las estanterías, mientras que los más onerosos a la vista.
  • Los anuncios que despiertan emociones  son más efectivos porque captan la atención y quedan en la memoria. Este tipo de anuncios que infunden miedo es muy utilizado sobre todo en política.
  • La música puede estimular un flujo rápido de compra o todo lo contrario, provocar relax.
Neuromarketing