Google lanza un nuevo algoritmo.

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Tecnologia
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

«Page Experience Algoritm Update», Hace tiempo que Google anuncia este algoritmo. Estaba planteada para Junio del 2021; aunque como se trata de un cambio importante, Google le dio unos meses más para que los dueños de sitios puedan adaptarse a estas nuevas reglas.

Que debemos mejorar para no perder posicionamiento:

1- Velocidad de carga.

El page speed es el tiempo que necesita una pagina para cargarse. Cuanto tiempo demora para mostrar todo el contenido. Cada página puede tener una velocidad de carga «diferente».

2- Contar con certificado HTTPS

HTTPS (HyperText Transfer Protocol Secure protege la seguridad y confidencialidad de los datos de los usuarios. Es importante que el sitio se muestre seguro con el certificado SSL que en algunos proveedores de hosting es gratuito.

3- Diseño web responsivo

El término «responsive» (adaptable) significa que un sitio puede ser accesible y adaptable en todos los dispositivos.

4- Evitar avisos que se muestran sobre el contenido web y lentifican la carga del sitio.

Muchos diseñadores de sitios web, utilizan este recurso para promocionar servicios o productos de otras web o hacer referencia a «destacados» con enlaces internos.

Desde Google explicaron que el lanzamiento del nuevo algoritmo en las páginas de resultados se va  a ir incorporando lentamente. El impacto de forma gradual se debe también a que el gigante tecnológico va a monitorear los cambios que va a generar en el posicionamiento orgánico.  

Por: Tabone Juan Pablo | LinkedIn

Deja una respuesta